Como lo he escrito en columnas anteriores, la revocatoria contra el alcalde de Medellín se empezó a gestar días antes de que asumiera el cargo Daniel Quintero, desde ese entonces, se crearon bodegas para atacar a quien con temple y respeto por los ciudadanos, destapó la corrupción enquistada en la administración pública de la ciudad en complicidad con empresas privadas, creando una fachada de bienestar que afecta de manera directa al desarrollo de Medellín y Antioquia.

Así fue que se elaboró un camino bastante complejo, pues aparecieron grupos ciudadanos liderados por personas no honorables, altaneras y poco informadas para montar una revocatoria que solo beneficiaría a unos cuantos de la ciudad, entre ellos mismos se encargaron de crear un odio por quienes los pusieron al descubierto su corrupción, pero gracias a la justicia que obra en razón de la coherencia legal, las respuestas a la revocatoria y otros procesos legales contra Quintero y sus funcionarios, han tenido un revés legal, que en otras palabras se puede decir que es un “portazo en la cara” a los revocadores, quienes no se cansan de que les digan NO.

El 26 de abril el Consejo Nacional Electoral tumbó la revocatoria y abrió una investigación contra el comité promotor por irregularidades, el organismo informó que la solicitud se cae por irregularidades e inconsistencias en la financiación del comité que promovía dicho proceso. La sala se abstuvo de certificar los estados contables de la iniciativa en contra de Quintero porque “no figuran en los estados contables la totalidad de los aportes en dinero o en especie que cada persona natural o jurídica realizaron durante la campaña.

Cabe mencionar que la determinación se tomó luego de que 7 magistrados votaran a favor y 2 en contra. Por lo tanto, esto causó un enojo irascible por parte de los revocadores, quienes se lanzaron en ristre contra el CNE y los proceso legales que no los favorecieron, se puede decir claramente que este fue el primer “portazo en la cara”.

El segundo portazo en la cara, y no menos importante, fue después de recibir la negativa en contra de la revocatoria, que el Consejo Nacional Electoral abriera una investigación y formulara cargos en contra del comité promotor de la iniciativa de revocatoria de mandato en contra del alcalde de Medellín Daniel Quintero, denominada “Pacto por Medellín te salvará, porque te amamos te vamos a recuperar” y en contra de la corporación “Medellín cuenta conmigo” y su representante legal. Después de rechazarles la revocatoria, que les formulen cargos a sus representantes es vergonzoso.

El tercer “portazo en la cara”, con el cual el mismo representante legal de “Medellín cuenta conmigo” Andrés Rodríguez buscaba suspender provisionalmente el nombramiento de Jennifer Andree Uribe Montoya como alcaldesa encargada de Medellín; se dio cuando el El Consejo de Estado negó una tutela interpuesta por Rodriguez, el Consejo de Estado sostuvo que no se demuestra que el tiempo que se tome la sala en resolver de fondo el tema produzca una violación a los derechos fundamentales de tal grado que amerite tomar medidas cautelares urgentes, como las que alega el accionante.

Así mismo, tampoco existe un principio de certeza acerca de la vulneración de los derechos cuya protección reclama la parte actora”, dice la providencia judicial.

Tal parece que el tormento del representante legal de medellín cuenta conmigo, es dañar cualquier proceso público en la ciudad de Medellín, pero después de 3 negativas y por el bien de Medellín, creemos que no habrá más protagonismo; por lo tanto, la credibilidad del señor Rodríguez seguirá tan fracturada como todos sus procesos legales en contra de toda una alcaldía.

PD: hoy salgan a votar temprano, no se queden en casa, ejerzan su derecho al voto y elijan a quien los represente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio