[Video] En la vereda Travesías hay un espacio para el tinto, la creatividad y para las amigas

Todos los jueves se dan cita en la Junta de Acción Comunal de la vereda Travesías de San Cristóbal, un grupo de mujeres que ya se han convertido en una familia.

En medio de risas, tinto y colores, este grupo de mujeres demuestra su talento y creatividad realizando diferentes manualidades que son muy reconocidas en el sector.

En la vereda Travesías han aprovechado los espacios de creatividad, salud y sano esparcimiento

Ana Isabel Álvarez, es una de las asistentes al ‘costurero’ como ellas lo llaman y manifestó que llega al lugar a disfrutar pues allí se siente como si estuviera en familia, «es muy importante porque vea que si no tuviéramos este espacio, viviríamos amargadas en la casa y esto nos beneficia mucho».

Por estos días, ellas trabajan arduamente en decorativos navideños que muy pronto presentarán a su comunidad; todo el tiempo bordan, pintan, tejen; cada una tiene una habilidad diferente, pero todas algo en común, una hermosa sonrisa al disfrutar del arte.

Estas actividades que agrupaban a estas mujeres que en su mayoría son de la tercera edad, hacen parte del Presupuesto Participativo de Medellín. Florentina Vásquez, quien tambien es habitante de la vereda, contó que además del ‘costurero’, tambien se han beneficiado de jornadas de vacunación, planificación familiar, recreación y deporte.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio