in

VIDEO: En una vereda de San Sebastián de Palmitas están estrenando sistema de saneamiento

San Sebastián de Palmitas
Foto: Alcaldía de Medellín.

En la vereda La Aldea, en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas, la Alcaldía de Medellín instaló un nuevo sistema de saneamiento básico, el cual beneficia a 323 personas de 95 familias que ya podrán acceder al tratamiento de aguas residuales.

Este nuevo sistema de saneamiento básico reemplaza al alcantarillado artesanal que tenía La Aldea, con el que no se trataban las aguas residuales sino que se depositaban directamente a las fuentes hídricas.

El nuevo sistema es de tipo residual doméstico, es decir, solo está diseñado y construido para transporte las aguas residuales de las viviendas y no de industrias ni aguas lluvias.

Lea también  ¡Pilas! Recoja agua, el domingo van a quitar el servicio en algunos sectores de Medellín, Envigado, Itagüí y Sabaneta

La planta de tratamiento será operada por el Acueducto Multiveredal La China y con este se mitigarán los riesgos de inundación, así como se facilitará el mantenimiento de las fuentes hídricas del sector.

La planta de tratamiento fue financiada con recursos de Presupuesto Participativo y contó con una inversión de $ 3.100 millones. En este proyecto también se mejoró la vía de acceso esta vereda de San Sebastián de Palmitas y se instalaron senderos peatonales para la movilidad y seguridad de los habitantes.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias