Resumen: La Alcaldía de Bogotá ha tomado una serie de medidas para el partido de fútbol entre Santa Fe y Atlético Nacional, que tendrá lugar esta noche a las 8:30 p.m. en el estadio El Campín. El objetivo principal es garantizar la seguridad y la convivencia pacífica durante el evento. Se desplegarán gestores de diálogo en puntos estratégicos para prevenir conflictos y actuar ante cualquier situación que pueda perturbar el desarrollo normal del partido. Además, se establecerá un Puesto de Mando Unificado para coordinar en tiempo real todas las acciones necesarias para que el encuentro transcurra en un ambiente seguro.
La Alcaldía Distrital de Bogotá anunció una serie de medidas para el partido de esta noche, 12 de febrero, entre Santa Fe y Atlético Nacional.
El compromiso será esta noche, a las 8:30 p.m., en “un clásico que promete un sinnúmero de emociones y sobre todo respeto”, dijo la alcaldía.
“La pasión del fútbol se vive en paz en Bogotá, mi Ciudad, mi Casa”, es la consigna de la administración distrital.
Para garantizar la convivencia durante el encuentro en El Campín, la Secretaría de Gobierno desplegará gestores de diálogo en puntos estratégicos.
Su labor, de acuerdo con la administración, es la de prevenir conflictos y actuar ante cualquier situación que pueda afectar el desarrollo del partido.
Durante el evento estará activo un Puesto de Mando Unificado, desde donde se coordinarán en tiempo real todas las acciones necesarias para que el encuentro transcurra en un ambiente seguro.
Las medidas estarán orientadas a garantizar la seguridad tanto dentro como fuera del estadio.
Además, el programa Goles en Paz, emblema de la convivencia en el fútbol, estará presente en el PMU y en los accesos al estadio.
Ellos estarán apoyando la logística y brindando acompañamiento a las y los asistentes.
Dentro de las medidas para el partido se tiene que no habrá hinchada visitante, esto, según dijeron, siguiendo el principio de reciprocidad.
Adicionalmente tras las evaluaciones de seguridad de la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Bogotá.
La alcaldía agregó que los hinchas de Atlético Nacional que sean identificados en los filtros de acceso no podrán ingresar.
Pero la medida va más allá, si detectan hinchas del verde paisa dentro del estadio, “serán retirados para proteger su integridad y la seguridad del evento”.
Frente al ingreso de menores de edad, para occidental Norte, Lateral Norte y Oriental entrarán mayores de 5 años, en compañía de un adulto. Para lateral Sur los menores mayores de 14 años.
El ingreso al escenario digital es obligatorio. Solo se permitirá la entrada con boletos electrónicos a través de la app Quentro y no se aceptarán boletas impresas.
Al estadio está prohibido el ingresó de juegos pirotécnicos, elementos de animación con combustible, globos de helio, sustancias psicoactivas y botas para alcohol.
Adicionalmente no están permitidas correas con chapa, morrales, linternas láser, armas blancas o de fuego ni monedas pegadas.
Tampoco rollos de papel en la tribuna oriental y cualquier objeto que pueda poner en riesgo la seguridad del evento.
El compromiso, sin duda, genera mucha preocupación entre las autoridades de la capital.
Más noticias de Atlético Nacional