La quinta derrota consecutiva en condición de visitante del Deportivo Independiente Medellín esta vez frente al Atlético Nacional, deja una vez más a la poderosa hinchada con el malestar de no sumar y más ante el rival de patio.

Más que el resultado adverso frente a los verdes, la molestia del seguidor escarlata es el de no haber doblegado a un rival que se encontraba en una situación especial por su tempranera eliminación de la Copa Libertadores, la perdida de puntos ante un rival de media tabla como lo es el Atlético Bucaramanga y la crisis por la salida de su técnico Alejandro Restrepo.

La constante de ganar en casa y perder de visitante ha generado un desgaste de confianza con el técnico Julio Avelino Comesaña quien fecha tras fecha del campeonato de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano, ubica al estratega rojo entre las verdes y las maduras con su afición y todo por los malos resultados que presenta fuera de su patio.

Si bien se podrá decir que a la fecha don Julio tiene al “Medallo” clasificado en el octogonal final cuando se ha transcurrido la mitad del campeonato, es probable que de mantener la misma dinámica se pueda lograr este objetivo, el caso es que si un equipo quiere ser campeón, debe demostrar jerarquía fuera de su predio, infortunadamente no lo tiene hasta ahora.

Se viene una prueba de fuego para Julio Comesaña y es precisamente la llave que deberá enfrentar por la Copa Sudamericana frente a los “Diablos” rojos del América. Que el ‘Decano’ logre un triunfo como ha venido demostrando en casa, es lo que el seguidor del “Rey de corazones” espera y ojalá por más de dos goles para que cuando se visite el Pascual Guerrero, se tenga una diferencia que permita pasar tranquilamente a una segunda fase.

Para ello es necesario que el Deportivo Independiente Medellín muestre en su casa una vez más a un duro rival, esta vez al América de Cali, su arma más letal que no es otra que su poderosa hinchada, la cual lo viene acompañando no solo masivamente sino con sus cánticos, alegría y pasión que lo hace diferente frente a los demás.
Un tropiezo en esta primera llave de la Copa Sudamericana frente a los “Diablos” del América, pondrá de nuevo a Julio Avelino Comesaña con su hinchada entre las verdes y las maduras y quizás muchos querrán que de un paso al costado porque lo consideran de altibajos como para sacarlo campeón.

Que sea este el momento donde el Deportivo Independiente Medellín participará en un torneo internacional y la continuidad en su recta final de la Liga Betplay, para que Comesaña le muestre a su poderosa hinchada que no es un técnico de estar entre las verdes y las maduras sino aquel que nos pondrá a soñar con los triunfos necesarios dentro y fuera de casa para ser de nuevo campeones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio