Síguenos

Deporte

Verdasco se desinfla ante Basilashvili y dice adiós al Abierto de China

Publicado

el

verdasco
verdasco

El tenista español Fernando Verdasco se marcha tras ser derrotado por el georgiano Nikoloz Basilashvili en su partido de octavos de final individual masculino del Abierto de China disputado hoy, 4 de octubre de 2018, en Pekín, China. EFE

El español Fernando Verdasco (28 del ránking ATP) puso fin hoy a su paso por el Abierto de China al perder por 7-6 (3) y 6-4 ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (34), en un partido de octavos en el que el madrileño fue desinflándose poco a poco.

Verdasco salió a la pista con energía, se anotó rápido el primer juego y supo manejar las potentes derechas del georgiano, hasta que éste se las arregló para romperle el servicio e inclinar el marcador a su favor.

El 4-2 se lo apuntó el de Georgia con dos saques directos consecutivos, pero Verdasco -recurriendo a su potente derecha- empezó a buscarle el revés al georgiano, considerablemente más flojo, y consiguió así empatar de nuevo el marcador.

A partir de ese momento cada uno fue llevándose su saque y abocando al set a un desempate en el que dominó el georgiano, ganador este año en el torneo de Hamburgo.

Tras un primer set muy igualado, Verdasco salió al segundo con menos energía, perdió su servicio (3-0 para Basilashvili), pero reaccionó entonces, se anotó su juego y rompió el servicio al georgiano, igualando por segunda vez el marcador (3-3).

Una vez remontada la desventaja inicial parecía que el madrileño daría la vuelta al set (y al partido) y que buscaría en el saque del georgiano un punto de inflexión que inclinará la balanza a su favor.

Ese propósito, sin embargo, se vio truncado con dos servicios directos más de su rival y unas energías renovadas que hicieron del 4-4 el punto más largo del partido.

La velocidad del saque de Verdasco -que pasó de estar por encima de los 200 kilómetros por hora en la primera manga al entorno de los 150 en la segunda-, sus quejas entre dientes y su aparente derrotismo denotaban que el madrileño había perdido la esperanza.

El georgiano puntuó entonces en su turno y puso contra las cuerdas al español en el suyo, 0-30 encaraba Verdasco ese último juego en el que Basilashvili sentenció el partido.

El madrileño, que había conseguido imponerse al francés Gael Monfils en primera ronda y se sentía satisfecho con su juego esta temporada, cedió así el paso a cuartos al georgiano, que se medirá con la raqueta ganadora del encuentro de esta noche entre el alemán Alexander Zverev (segundo cabeza de serie) y el tunecino Malek Jaziri.

Tras la derrota del miércoles de Feliciano López, el madrileño (de 34 años) era el único representante español en el cuadro masculino, en el que todavía compiten estrellas como el argentino Juan Martín del Potro (primero), el citado Zverev, el italiano Fabio Fognini (cuarto) y el británico Kyle Edmund (quinto).

El búlgaro Grigor Dimitrov (tercero) cayó inesperadamente en octavos. Pekín, 4 oct (EFE).

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram