Veracruz recibirá a unos 5.700 deportistas de la región en 31 modernas instalaciones que albergarán la XXII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, del 14 al 30 de noviembre.

Foto EFE - Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 Veracruz

Foto EFE – Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 Veracruz

México ha sido sede las justas en tres ocasiones: en 1926 para la primera edición de estos juegos, en 1954 y 1990 y la de este año será la cuarta y la primera fuera de la Ciudad de México.

Los juegos tendrán una docena de disciplinas clasificatorias para los Panamericanos de Toronto 2015.

En la justa participarán unos 5.700 deportistas de 31 países que competirán en 31 escenarios, 16 nuevos y los otros remodelados como el estadio de fútbol, Luis ‘Pirata’ Fuente y en el que se hará la inauguración el 14 de noviembre; el estadio de béisbol Beto Ávila y la Unidad Deportiva «Hugo Sánchez», que alojará el fútbol femenino.

La justa tendrá como sede principal la zona metropolitana de Veracruz-Boca del Río y las subsedes de Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos y Tuxpan.

En Veracruz habrá maratón y marcha, además del baloncesto, balonmano, béisbol, bolos, boxeo, frontón, fútbol, gimnasia, golf, hockey, judo, lucha, natación, saltos, polo acuático, patinaje, sóftbol, raquetbol, taekwondo, tenis, vela y voley playa.

En Xalapa se dará el atletismo (pista y campo), badminton, ciclismo, esgrima, pentatlón moderno, tenis de mesa, tiro deportivo y tiro con arco y las pruebas hípicas.

En esta ciudad se construyó un velódromo para 3.200 espectadores y se remodeló el estadio de atletismo «Heriberto Jara», con capacidad para 12.000 personas.

En Coatepec, un municipio conurbado a Xalapa y reconocido por la producción de café se celebrará el ciclismo de ruta y de montaña.

El voleibol se jugará en Córdoba y en Coatzacoalcos el triatlón, halterofilia y kárate, mientras que el piragüismo transcurrirá en la nueva pista de canotaje del río Tuxpan, en la ciudad del mismo nombre.

«Toda la infraestructura será un gran legado para la capital del estado y para los veracruzanos, pues representa importantes beneficios para la sociedad», declaró el gobernador del esado, Javier Duarte, al asegurar que tras los juegos las instalaciones tendrán otros usos.

Por ejemplo, los anexos del estadio de atletismo de Xalapa se convertirán en una plazoleta, mientras que en el velódromo estará el Centro de Convenciones de la ciudad.

Los Juegos de Veracruz 2014 no contarán con una villa especial para los deportistas, que serán alojados en hoteles.

Se esperan alrededor de medio millón de visitantes y desde ahora la meta es realizar «los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia». México, 11 nov (EFE).-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio