Candidato inhabilitado para la Alcaldía de Gamarra y varios al Concejo, involucrados en quema a la Registraduría
Imagen de archivo para ilustrar la nota. Registrador nacional Alexander Vega Rocha.

La preocupación de Alexander Vera se derivó por varias advertencias de los gobernadores sobre la situación del deterioro del orden público, el cual podría afectar las elecciones regionales del próximo 29 de octubre.

Durante un encuentro con gobernadores en Armenia, el registrador expresó que “está garantizada la logística de las elecciones territoriales por parte de la Registraduría. Sin embargo, durante la Asamblea de la Federación de Departamentos, varios gobernadores y la misma procuradora alertaron deterioro del orden público en ocho departamentos del país”.

Vega pidió una reunión con la Comisión Nacional de Orden Público, con el fin de llevar las preocupaciones de los gobernadores y coordinar acciones para evitar problemas durante las elecciones regionales.

«Si no se apoyan las Fuerzas Militares y el Gobierno nacional no entra a corregir estas situaciones, las elecciones territoriales se pueden ver afectadas. Aspiramos no volver a épocas, de hace décadas, en las que tocaba aplazar elecciones y correr puestos de votación”, declaró el registrador Vega.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio