in

¡Mucho billete! Esto es lo que podría recibir EPM en caso de que se logre la venta total de UNE

Edificio EPM enfermedades huérfanas UNE
Foto: cortesía EPM.

Empresas Públicas de Medellín- EPM- presentó ante el Concejo de la ciudad la valoración que lograron establecer sobre UNE e Invertelco, realizada en conjunto con la banca de inversión y sus asesores, y la cual estimó entre 2,3 billones de pesos y 2,8 billones de pesos.

Según lo indicó la entidad, esta valoración salió producto de un trabajo conjunto por la banca de inversión BTG Pactual, que estuvo acompañada por las empresas Altman Solon (asesor estratégico-mercado), Philippi Prietocarrizosa Ferrero Du & Uría (asesor legal) y PwC -PriceWaterhouseCoopers- (asesor financiero-tributario).

¿Qué pasa si el Concejo aprueba la venta de UNE?

En caso de que el Concejo de Medellín apruebe la enajenación, será la Junta Directiva de EPM, la encargada de aprobar, según las circunstancias del mercado, los resultados financieros más recientes de las compañías y las condiciones macroeconómicas del momento, el precio al que serán ofrecidas las acciones según lo establecido en la Ley 226 de 1995, que considera el ofrecimiento de las acciones en primer lugar a los beneficiarios de condiciones especiales y, en una segunda instancia, al público en general. Una vez agotadas estas dos instancias, si EPM aún conserva acciones se tienen establecidas otras dos etapas, entre las que se encuentra la oferta en derecho de preferencia a los accionistas Millicom.

Lea también
Con trabajos nocturnos será repavimentada la Autopista Sur a la altura de Parques del Río

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Los recursos provenientes de las enajenaciones, que se esperan recibir entre 2023 y 2024, ingresarán al presupuesto de EPM y serían una fuente importante de recursos para la ejecución de su plan de inversiones de los próximos años.

Es de anotar que esta discusión se presenta desde hace varios años, pues EPM perdió el control de UNE desde que Aníbal Gavíria, en su condición de alcalde en el año 2013, decidió privatizar una parte de la compañía, y la parte que se vendió tomó el poder y las decisiones de la compañía.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias