UNE

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió a la posible venta del resto de acciones que EPM tiene sobre UNE, y explicó por qué no se trata de una privatización de la compañía.

Según lo indicó el mandatario, en UNE «tienen recursos públicos, pero los administran son privados», entonces para Empresas Públicas de Medellín no es rentable tener inversión en este negocio, si no es la que tiene la potestad para decidir sobre la misma.

Además, Quintero explicó que esta era una de sus promesas de campaña, pues en su momento indicó que habían dos opciones: o comprar por completo la empresa, o vender la poca participación que quedaba, por lo que así, en este proceso, cumpliría con su promesa.

Le puede interesar: Internet Ilimitado Gratis + Estudio gratis con la UdeA, ¿Qué más quieres?

Venta de UNE tardaría dos años

Según lo expresó el mandatario, EPM formalizó la idea de vender las acciones que quedan, pero la aprobación para hacerlo dependerá del Concejo de Medellín, y de ahí sí se pondría en venta la compañía, por lo que el proceso podría tardar al rededor de dos años.

Es importante destacar que la Junta Directiva de EPM aprobó iniciar los trámites necesarios para enajenar las participaciones accionarias que tiene la Empresa ya que no es controlante de la compañía, y por eso consideran reorientar los recursos en iniciativas gestionadas por EPM y que hagan parte de sus negocios estratégicos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio