corte de agua
Captura de video.

Luego de que Empresas Públicas de Medellín-EPM- informara que durante este puente festivo casi un millón de habitantes en el Valle de Aburrá se quedarán sin agua, por un gigantesco arreglo que harán, los comerciantes del centro aprovecharon para vender canecas y otros recipientes, pues las personas deben abastecerse de agua.

Y es que según lo indicó EPM, ya tienen todo preparado para iniciar en la tarde de este viernes 18 de marzo los trabajos de modernización, ampliación y mantenimiento de la planta de potabilización Manantiales. El desarrollo de estas obras implicará la interrupción del servicio de acueducto a 329.384 instalaciones, es decir, casi un millón de personas en los municipios de Girardota, Copacabana, Bello y en las zonas nororiental y noroccidental de Medellín.

Los trabajos que hará EPM, y cómo repartirá el agua

Durante este fin de semana serán alrededor de 300 personas, quienes estarán con dedicación exclusiva al desarrollo de los cuatro frentes de obra y a todo el operativo para el abastecimiento de agua potable a través de carrotanques, tanques fijos y bolsas de 5 litros de agua. Adicionalmente, EPM instalará un Puesto de Mando Unificado que trabajará de forma permanente para hacer seguimiento al desarrollo de los trabajos, a la provisión de agua potable durante la interrupción y al restablecimiento escalonado del servicio.

Dado que cada uno de los circuitos tendrá horarios diferentes de interrupción, la Empresa hace un llamado a la comunidad para que consulte a través de www.epm.com.co o en la Línea de Atención al Cliente 604 44 44 115, el horario específico de su sector. No todos los circuitos tendrán interrupción del servicio durante todo el fin de semana; la duración de las interrupciones varía desde el viernes 18 de marzo a las 8:00 p.m. hasta la madrugada del martes 22 de marzo. En estos mismos canales, los usuarios de EPM podrán consultar las rutas de los 45 carrotanques que atenderán el sector residencial durante todo el fin de semana.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio