Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Venezuela y Honduras revisan avance de mapa de cooperación en distintas áreas

Caracas, 4 oct (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió la noche de este miércoles en Caracas con el secretario de Estado del Despacho de Energía de Honduras, Erick Tejada, con el objetivo de revisar “el mapa de cooperación” entre ambas naciones en materia financiera, de vivienda, comercio y planificación estratégica, entre otras. […]

Publicado por: Minuto30.com

Caracas, 4 oct (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió la noche de este miércoles en Caracas con el secretario de Estado del Despacho de Energía de Honduras, Erick Tejada, con el objetivo de revisar "el mapa de cooperación" entre ambas naciones en materia financiera, de vivienda, comercio y planificación estratégica, entre otras.

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió imágenes del encuentro que tuvo lugar en el palacio de Miraflores y en el que también participaron la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, y los ministros de Petróleo y de Exteriores, Pedro Tellechea e Yván Gil, respectivamente.

En la cita, de la que no trascendieron mayores detalles, estuvo también presente la embajadora de Honduras en Caracas, Scarleth Romero.

"Este encuentro permite revisar los acuerdos de cooperación bilateral e integración regional en aras de impulsar la unidad y el desarrollo, tanto de Venezuela como de Honduras", destacó VTV.

A finales de julio, Venezuela y Honduras avanzaron en la "concreción de acuerdos bilaterales" y repasaron temas de interés mutuo, durante un encuentro celebrado también en Caracas entre el viceministro para América Latina del país petrolero, Rander Peña, y el subsecretario de Política Exterior hondureño, Gerardo Torres.

Peña aseguró entonces que se revisaron "temas de interés binacional tales como energía, vivienda, turismo, conectividad aérea", además de otros aspectos comunes en las áreas de cultura, política y educación.

El pasado 28 de junio, ambas naciones firmaron un memorando de entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas políticas entre ambas naciones, informó entonces el viceministro Peña.

A finales del año pasado, Maduro aseguró que la unión con el país centroamericano está "más viva que nunca", luego de que la embajadora Scarleth Romero entregara las credenciales al jefe de Estado, lo que oficializó el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Honduras, rotas desde 2019.

Por: EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.