in

Venezuela y Argelia inaugurarán vuelos directos en las «próximas semanas», dice Maduro

Caracas, 17 sep (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que en "las próximas semanas" se inaugurará el vuelo directo entre Caracas y Argel, un acuerdo que fue sellado en su reciente visita a Argelia, donde el viernes se reunió con el primer ministro del país africano, Aïmene Benabderrahmane.

"En las próximas semanas inicia el vuelo y se pierde de vista el alcance de este vuelo que apenas dura nueve horas", dijo el mandatario desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, en su llegada al país, luego de una gira de 10 días que incluyó una visita oficial a China y una participación en el Grupo de los 77 y China, en La Habana.

Lea también  López Obrador reconoce disputas de grupos del narcotráfico en la frontera sur

Aunque insistió en que se ha "concretado la fecha de la apertura" de este vuelo, no anunció el día en que comenzarán estas operaciones entre "el norte de América del Sur y el norte de África".

Sobre su "parada técnica" en Argel dijo que sostuvo "conversaciones amistosas" con funcionarios argelinos, con los que hizo "una revisión de todos los temas" bilaterales, que incluyen cooperación en petróleo, gas, educación, tecnología y agricultura.

Maduro se dijo emocionado por "todo lo que se abre" en turismo, comercio y cooperación educativa con la puesta en marcha de este vuelo, cuya frecuencia tampoco se conoce.

Lea también  Casi 35.000 migrantes han ingresado de forma irregular a Chile en 2023

Subrayó que Argelia "tiene una de las industrias gasíferas más poderosas del mundo", un aspecto que Venezuela espera aprovechar para potenciar su propia industria.

El líder chavista visitó Argel en junio de 2022, cuando invitó a su homólogo argelino, Abdelmadjid Tebboune, a realizar una visita oficial a Caracas durante este año, cuya fecha todavía se desconoce.

El pasado junio, ambos gobiernos suscribieron en Caracas una docena de acuerdos que, además del sector aéreo, incluyen cooperación en materia energética.

Por: EFE

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias