Delsy_Rodriguez_EFE
Delcy Rodríguez. EFE/Archivo
Delsy_Rodriguez_EFE

Delcy Rodríguez. EFE/Archivo

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, negó que en su país haya una crisis humanitaria causante de la masiva migración de venezolanos hacia otros países y aseguró que son el país con menos salida de venezolanos y el segundo con más llegada de extranjeros que se quedan.

Además de negar la crisis humanitaria, la vicepresidenta denunció ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) que «existe un plan propiciado por Estados Unidos (EEUU) para alentar una supuesta intervención en el país»..

Rodríguez hizo referencia al Acnur que, según ella, dice que Venezuela sigue siendo el segundo país en Sudamérica con mayor cantidad de migrantes recibidos», y de ellos, según la representante del Gobierno venezolano, la nacionalidad que más reciben es colombiana.

Respecto a esto, la funcionaria dijo que «Sólo el año pasado al menos 100.000 colombianos llegaron a Venezuela y no regresaron a su país».

Cabe anotar que Delcy Rodríguez aseguró que de Latinoamérica, Venezuela es el segundo país con menos migrantes hacia otros país y, a su vez, el segundo país que más migrantes recibe, después de Argentina.

Respecto a Venezuela, la vicepresidenta concluyó que «No existe tal situación de crisis humanitaria en Venezuela y no nos cansaremos de decirlo y denunciarlo. De Venezuela se encargan los venezolanos y las venezolanas, de Venezuela se encarga la Revolución Bolivariana».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio