Venezuela decide integrar a Alex Saab en la mesa de diálogo
Foto tomada de Twitter

Este martes, 14 de septiembre, se conoció que el gobierno venezolano decidió integrar al empresario colombiano Alex Saab, quien espera extradición a EE.UU., en la mesa de diálogo con la oposición en México.

Lo que se sabe de la incorporación de Alex Saab a la mesa de diálogo

Y es que fue el mismo presidente de la mesa de diálogo del Gobierno de Venezuela con la oposición en México, Jorge Rodríguez, quien anunció que: «La delegación de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela quiere informar a la opinión pública la decisión de incorporar al diplomático venezolano Alex Saab como miembro pleno de esta delegación, de la delegación del Gobierno bolivariano».

Asimismo, Rodríguez informó que se incorpora a Saab «como delegado pleno también, con plenas funciones, ante la mesa social que fue aprobada en el acuerdo parcial de atención al pueblo de Venezuela firmado en México el pasado día lunes», dijo en las declaraciones dadas en el Parlamento venezolano que preside.

Además, también señaló en cuanto a esta decisión que: «Nosotros vamos a oficiar de inmediato a los facilitadores del gobierno del reino de Noruega, a los países acompañantes, el gobierno de los Países Bajos y el gobierno de la Federación de Rusia y también al jefe de la delegación del sector opositor que está sentado en México, el doctor Gerardo Blyde, a fin de informarles de esta decisión del gobierno bolivariano».

En cuanto al proceso que enfrenta Saab en Cabo Verde, Rodríguez expresó que «tiene más de 400 días secuestrado en una cárcel en el extranjero, violándose toda la normativa internacional del acuerdo de Ginebra, los derechos humanos y el derecho al libre proceso (…) El castigo al que ha sido sometido fue perpetrado por haber estado, precisamente, cumpliendo funciones como las que estamos hablando en este momento en al mesa de negociación en México», dijo.

Recordemos que Alex Saab es el presunto testaferro de Nicolás Maduro y está detenido en Cabo Verde desde junio de 2020; además, es solicitado por Estados Unidos por lavado de dinero.

Es de resaltar que Tribunal Constitucional de Cabo Verde ya dio luz verde para la extradición de Saab.

Para ver más noticias internacionales, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio