La mañana de este lunes, el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, anunció la deportación de dos ciudadanos, Jaime Alberto Marín, de nacionalidad colombiana, y el dominicano Omar Guzmán Martínez.

El acto de deportación, realizado en el Terminal Auxiliar del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas.

El viernes pasado, El Aissami informó que el 16 de septiembre fue detenido en el estado Nueva Esparta el peligroso capo colombiano Jaime Alberto Marín Mora, mejor conocido como Beto Marín, de 48 años, quien era solicitado con alerta de difusión roja por la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés).

Marín, jefe del cartel del Norte del Valle en Colombia, tenía además conexiones con el cartel de Tijuana, así como con el jefe paramilitar alias Macaco, y estaba siendo solicitado por legitimación de capitales de dudosa procedencia y tráfico de estupefacientes, entre otras actividades ilícitas.

Este capo fue detenido luego de un intenso operativo realizado por funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el estado Nueva Esparta y de acuerdo con los convenios internacionales signados por Venezuela.

El 25 de agosto funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron en Caracas a Omar Guzmán Martínez, dominicano de 38 años de edad, quien era solicitado por Interpol por tráfico de cocaína.

Con estas acciones se eleva a 17 el número de peligrosos jefes e integrantes de diferentes organizaciones dedicadas a la venta y distribución de drogas, solicitados por Interpol, que han sido capturados y deportados hasta septiembre de este año como parte de la lucha frontal contra el narcotráfico.

Vía Noticias24.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo