Venezuela acorta distancias con Colombia y domina claramente en la general. EFE.

Venezuela se colocó hoy a sólo seis preseas de oro de Colombia en el medallero de los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013, que domina en la suma total, al término de la cuarta jornada de la competencia.

Venezuela acorta distancias con Colombia y domina claramente en la general. EFE.

Venezuela acorta distancias con Colombia y domina claramente en la general. EFE.

Colombia, con un total de 141 medallas, 69 de ellas de oro, se mantuvo a la cabeza del torneo, pero los deportistas venezolanos arremetieron hoy con fuerza y llegaron a un total de 190 medallas, 63 doradas.

En la lucha por la tercera posición, Ecuador logró alejarse de Chile y Perú, al subir a 98 medallas en total, 28 de ellas de oro, mientras que los chilenos retomaron el cuarto puesto, con 73 medallas, 19 de ellas de oro, y desplazaron a Perú a la quinta, con 71 totales y 16 de oro.

En los resultados más destacados de la jornada, Venezuela confirmó su poderío en la natación, al cerrar la competencia con un total de 47 medallas, 23 de ellas de oro, y un nuevo récord bolivariano, impuesto por Albert Subirats en los 50 metros espalda.

La jornada final de la competencia fue enlucida por el desempeño de Subirats, quien impuso un nuevo récord, con 25 segundos y 60 centésimas.

Los nadadores venezolanos consolidaron su claro dominio en la piscina al imponerse también con Wendy Rodríguez, en 50 metros libre; Mercedes Toledo, en 100 metros braza; y el equipo de varones en 4×100 en relevos libre.

Colombia ocupó el segundo lugar y cerró su participación con un total de 31 medallas, 10 de ellas de oro, gracias a las tres que obtuvieron hoy Jorge Murillo, en 200 metros pecho; Carolina Colorado, en 100 metros espalda; y el equipo de damas del 4×100 de relevos combinado.

Chile, Ecuador y Paraguay finalizaron la competencia con dos medallas de oro, cada uno, mientras que Perú y Panamá ganaron una presea dorada.

En el tenis, la paraguaya Monserrat Gonzalez ganó el oro al vencer a su compatriota Verónica Cepede, con parciales de 6-2 y 6-3, y el chileno Guillermo Núñez superó en el partido por el oro al ecuatoriano Gonzalo Escobar, con sets de 6-4 y 7-6.

Perú, por su parte, ganó las medallas de oro y plata en la modalidad ‘longboard’ del surf, obtenidas por Benoit Clemente y Juan José Corzo, respectivamente, mientras que el bronce fue para el ecuatoriano Isidro Villao.

En esgrima, la colombiana Saskia Van Erven ganó el oro en la modalidad de espada, al superar a la venezolana María Martínez, mientras que el venezolano Antonio Leal venció en el florete masculino al chileno Felipe Alvear.

En las competencias de ciclismo de pista, las últimas medallas en disputa fueron ganados por deportistas de Venezuela, Colombia y Chile.

En la modalidad de velocidad por equipos, las selecciones de Venezuela y Colombia se repartieron las preseas doradas en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

El equipo masculino venezolano estuvo formado por César Martano, Ángel Pulgar y Hersony Canelón, y el femenino de Colombia, por Juliana Gaviria y Diana María García.

En 4.000 metros persecución por equipos femenino, la prueba de veinte vueltas fue ganada por las venezolanas Angie Gonzáles, Daniely García, Jennifer César y Lilibeth Chacón, la plata fue para Colombia y el bronce para Chile.

En la carrera por puntos femenino, que constó de 80 vueltas y 8 ‘sprints’, el oro fue para la chilena Carla Daniela Vallejos, la plata para la venezolana Daniely García y el bronce para la guatemalteca Cynthia Lee.

En el billar, el chileno Enrique Rojas y la boliviana Nataly Camacho ganaron las medallas de oro de la modalidad de Pool Bola 10, al vencer al peruano Cristhoper Pérez y a la venezolana Carlynn Sánchez, respectivamente. Lima, 21 nov (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio