venezolanos
Foto referencia tomada de Internet

Ya son 1.108.000 los migrantes venezolanos que se encuentran inscritos en el Estatuto Temporal de Protección, con el cual, se busca otorgarles un permiso de permanencia en el país hasta por 10 años. Además, podrán ser vacunados contra el Covid-19 en Colombia.

Así lo aseguró la canciller Marta Lucía Ramírez, quien explicó que la finalidad del Gobierno Nacional es vacunar a los dos millones de migrantes venezolanos que están en Colombia, y que se vieron obligados a salir de su país debido a las dificultades económicas y sociales por las cuales atraviesa.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, explicó que para poder acceder a la vacuna es necesario estar inscritos en le Estatuto Temporal de Protección.

“El estatuto es la llave de entrada para la posibilidad de la vacunación porque el país está haciendo un esfuerzo enorme en lograr la mayor cobertura posible para efectos de protegernos entre todos. Ese esfuerzo del Gobierno al cual se han sumado los industriales a través de la Andi, lo que buscan es que la mayor cantidad de personas en un entorno geográfico tengan la respectiva vacuna para así lograr la reducción del virus y una mejor protección”.

El director explicó además, que es necesario cumplir con este proceso para determinar un Plan de Vacunación para los ciudadanos venezolanos, así como se ha hecho en Colombia.

Lea también: EN VIDEO: ¡Atención! Cayeron los terroristas que atentaron contra el presidente Duque y la brigada 30 del Ejército Nacional

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio