Síguenos

Noticias de Colombia

El 96% de venezolanos se quieren quedar en Colombia, así lo reveló encuesta del Dane

A pesar que manifiestan poca remuneración laboral y hasta discriminación, la mayoría de los venezolanos encuestados aseguraron que se quiere quedar e incluso, muchos de ellos, quieren obtener el Permiso de Protección Temporal para regular su situación en Colombia por 10 años

Publicado

el

Venezolanos podrán ser incluidos en el Sisbén

Aunque dicen sentir discriminación, pocas oportunidades labores o una injusta remuneración, son cientos los venezolanos que aseguran que no se quieren ir de Colombia.

La Encuesta Pulso de la Migración revelada el jueves 14 de octubre indicó que el 96% de los extranjeros encuestados tienen una intención de permanencia mientras que el 4,9 quiere regresar a su país y solo el 1% quiere trasladarse a otro país.

La encuesta también revela que el 89% de los venezolanos quiere acceder al Permiso de Protección Temporal, un documento que les permitirá por 10 años, estar en el territorio colombiano como migrantes regulares.

Lea también
En Colombia hoy se reportaron 2.644 casos nuevos de COVID-19

Dato: Un total de 7.955 personas respondieron a la primera fase de esta encuesta entre los que están población migrante desde Venezuela y colombianos retornados, ellos componen 3.475 hogares.

quedarse

Vea los resultados de la encuesta a continuación

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram

Medellín

Publicidad

Medellín