
Resumen: La comunidad venezolana en Medellín inicia su primera jornada de protestas en el Parque de las Luces, desafiando las condiciones climáticas adversas y contando con el apoyo de líderes políticos locales en su lucha por la democracia en Venezuela.
Los ciudadanos venezolanos en Medellín comienzan a reunirse en el Parque de las Luces, dando inicio a una jornada de protesta contra el régimen de Nicolás Maduro. Pese a las lluvias moderadas que afectan al Valle de Aburrá, los manifestantes mantienen firme su convocatoria para las 5:00 pm.
Los venezolanos cuenta con el respaldo de importantes figuras políticas locales. Yajaira Goita, coordinadora del comando Con Venezuela en Medellín, quien confirmó la participación del presidente del Concejo, Sebastián López, y otros líderes antioqueños.
La manifestación de hoy marca el inicio de dos jornadas consecutivas de protesta, con una segunda concentración programada para mañana a las 10:00 am en el mismo punto.
Lea también: ¡Qué comience la función! Atlético Nacional anuncia su primer refuerzo
Los manifestantes buscan expresar su apoyo a Edmundo González y María Corina Machado, mientras ciudadanos medellinenses se unen en solidaridad con la causa venezolana.
Más noticias de Medellín