[Video] Hasta 600 venezolanos están llegando a Medellín diariamente
Foto: Personería de Medellín

Decenas de personas han estado armando cambuches en inmediaciones a la Terminal del Norte de Medellín. Todos serían venezolanos que están de paso en la ciudad porque tiene como destino llegar a Estados Unidos.

Ante este panorama, la Personería de Medellín le puso el ojo al tema y en últimas declaraciones revelaron que son entre 400 y 600 migrantes venezolanos los que están llegando diariamente a la capital antioqueña, tan solo en la última semana.

Sonia Inés Peña, líder del grupo de Asuntos Étnicos, Migrantes y refugiados, lo confirmó, «la última semana han venido llegando con un aproximado entre 400 y 600 migrantes diarios según los registros que tenemos que tenemos con la terminal de transporte Norte, quienes han estado apoyando con las atenciones a esta población que llega con necesidades especiales en materia de salud y auxilio habitacional».

Dijo además que la mayoría de los venezolanos quieren llegar al Darién para seguir su destino a Estados Unidos por lo que la Personería ha estado realizando campañas para alertarlos de los riesgos que implica cruzar la selva y toda la travesía por la que deben pasar.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio