Un menor fue sancionado por matar a un vendedor de fruta en Neiva
Foto referencia tomada de Internet.

Un Juez Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a 40 años y 5 meses de prisión a un ciudadano venezolano por el secuestro extorsivo de un menor de 17 años de edad en Medellín.

El venezolano golpeó y amenazó con un machete a la víctima

Los hechos por los cuales fue condenado el extranjero, ocurrieron la noche del 8 de febrero de 2020 en el barrio Campo Valdés de Medellín, cuando la víctima fue abordada por 2 sujetos que lo llevaron a una cancha de la zona hasta donde llegaron 2 hombres más quienes lo golpearon y luego lo llevaron a un inmueble del mismo sector, donde fue amenazado de muerte y le exigieron dinero a cambio de su liberación.

Al lugar llegó Velazco Á. de 20 años de edad, quien según el ente investigador, lo amarró, lo golpeó y lo amenazó con un machete y un arma de fuego que con la que le apuntaba a los pies. Mientras tanto, los otros hombres contactaron por redes sociales a varios familiares de la víctima a quienes les exigieron la suma de 5 millones de pesos a cambio de la liberación del menor», reveló la Fiscalía General de la Nación.

Esa madrugada, uniformados de la Policía Nacional rescataron a la víctima y capturaron en flagrancia al ciudadano extranjero.

«La víctima señaló que tres horas antes había hurtado un celular y luego fue retenido por un grupo delincuencial de la zona. Sin embargo, él devolvió el equipo a su propietario», indicó la Fiscalía.

El mismo juez que lo condenó, también ordenó que el ciudadano venezolano una vez cumpla la sentencia, debe ser expulsado del territorio Nacional hacia su país de origen.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio