Acusan a venezolano de atacar con granada a una tropa de soldados, dos militares murieron

La Fiscalía General de la Nación confirmó que fue enviado a la cárcel un ciudadano venezolano como presunto responsable del ataque a un componente del Ejército Nacional que dejó dos soldados muertos y 10 más heridos, el 9 de octubre de 2021, en Inírida (Guainía).

El sujeto que además es señalado como supuesto integrante del ELN, habría lanzado una granada al vehículo en el que se movilizaban los militares.

«Abundante material de prueba y evidencia técnica da cuenta de que este hombre, a bordo de una motocicleta, persiguió al grupo de soldados que había cumplido una labor social con la comunidad, y sin armas, regresaba a la base. En un punto específico en el casco urbano de la ciudad, supuestamente, les arrojó el artefacto y escapó», reveló el ente investigador.

La Fiscalía también indicó que el sujeto de 22 años de edad se habría reunido un día antes de su captura con otros supuestos integrantes del ELN para, presuntamente, planear un ataque contra cinco funcionarios de la Policía Nacional, en la modalidad de ‘plan pistola’. Esta acción se pretendía ejecutar entre el 4 y 6 de febrero del año en curso.

Investigadores indicaron además que el sujeto se habría vinculado al ELN en 2019 y que al parecer, realizaba homicidios en zona de frontera y preparaba explosivos para atentar contra la fuerza pública en Colombia. Los elementos obtenidos indican que se ocultaba del lado venezolano en un sector conocido como minas de Yacapana.

El extranjero fue acusado por los delitos de: homicidio, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, actos de terrorismo, rebelión; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Aunque no aceptó los cargos fue enviado a la cárcel.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan