En Venecia decidieron no usar pasacalles con publicidad política
Foto: @venavenecia

En sesión del Comité de Garantías Electorales, presido por el Alcalde de Venecia Óscar Andrés, y acompañado por el Registrador y la Personera Municipal, los diferentes representantes de los partidos políticos que tienen asiento en el Concejo Municipal aprobaron la propuesta de no usar pasacalles en este proceso electoral.

Ismary Bermúdez, concejala de Venecia, explicó una de las razones que pesó al tomar esta decisión, «todos los partidos en nuestro municipio tomamos la decisión de no utilizar pasacalles en estas contiendas electorales ya que somos un referente turístico. Felicitamos a todos los partidos por querer conservar a nuestro municipio muy lindo».

Desde la administración municipal también dieron a conocer que hay una segunda justificación para esta decisión; explicaron que la ubicación de este tipo de publicidad es lo que más genera controversias y quejas entre los partidos, puesto que no pueden usar, por ley, los postes de los servicios públicos, y es complejo el control de los metros de distancia que debe existir entre uno y otro y las distancias de los puestos de votación urbanos y rurales.

Dato: Los afiches y pendones, fueron aprobados como publicidad externa permitida.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio