Se iba a ver con unos 'duros' para venderles panelas de cocaína pero en realidad era madera envuelta
Foto: Policía/Imagen capturada de video

La Policía reportó la captura de un sujeto al que le habrían encontrado 46 paquetes que simulaban ser cocaína para, supuestamente, engañar a sus compradores en un millonario negocio.

El reporte de la Policía indicó que en medio de estos planes de control uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes pertenecientes CAI El Laguito, en Cartagena, le solicitaron antecedentes judiciales a un hombre que estaba en la playa y que manifestó que se encontraba de vacaciones, pero en realidad, según las autoridades, pretendía era negociar 46 paquetes que supuestamente tenían cocaína.

Luego de capturarlo requisaron el lugar donde se hospedaba y encontraron lo que simulaba como cocaína

Al cotejar sus datos con la base de datos, los policías encontraron una lista de delitos con los que vinculaban al sujeto y hasta la orden de captura que había en su contra. Entre los delitos que le atribuyen están: fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, de igual forma presenta siete anotaciones como indiciado por los delitos de Homicidio y tráfico y porte de armas de fuego o munición (2001), fabricación tráfico y porte de armas de fuego o munición ( 2008), Homicidio (2008), Homicidio (2009), Concierto , Terrorismo e instigación (2013), Concierto Delinquir crimen organizado (2015), Extorsión (2016) y al parecer sería un miembro activo de la banda criminal águilas negras que delinquen en la región pacífica de Colombia. Siendo requerido por el juzgado penal municipal con funciones de control de garantías de Quibdó.

Al descubrirle todo el prontuario, las autoridades ejecutan una orden de allanamiento al inmueble donde esté se hospedaba, «se obtienen como hipótesis, que alias ‘Ñino Lastenio’, llegó a Cartagena a realizar una millonaria negociación con bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes, a los cuales pretendía engañar con unos trozos de madera impregnados de café y forrados en cinta negra simulando ser cocaína», reveló el informe de la Policía.

Dato: En lo que va transcurrido del presente año, la Policía Metropolitana de Cartagena, ha capturado a 142 personas mediante órdenes judiciales por diferentes delitos.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Colombia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio