vendedora informal
Foto ilustrativa, tomada de la página web de la Universidad del Rosario.

Jenny Barrera es una vendedora informal, madre soltera de cinco hijos, que se gana la vida vendiendo comida y bebidas en el Portal Tunal que denuncia ser perseguida constantemente por policías que le han impuesto 86 comparendos.

La vendedora informal de 43 años realiza estas labores desde hace 32 años, lo que le ha permitido sostener a sus hijos, uno de ellos discapacitado.

Sin embargo, desde el 2018 indica que su trabajo se ha visto frustrado, debido a que le han impuesto comparendos que ya superan los $ 20 millones y la Secretaría de Hacienda le habría enviado una orden de embargo a todos sus bienes.

La vendedora informal le expresa a Caracol Radio que no tiene cómo pagar, por lo que posiblemente pierda lo que ha conseguido en estos años.

Este medio de comunicación expone que el caso de Jenny Barrera no es el único, pues otros trabajadores informales que trabajan en el Portal Tunal del Transmilenio han denunciado ser perseguidos por la policía, quienes les impiden trabajar.

El procedimiento que llevan a cabo, según los trabajadores, es pedir las cédulas, tomarles fotos, y así cumplir con la cuota que les exigen sus comandantes. Es decir que en el lugar no son informados de cuánto es el comparendo y cuántos llevan.

Como también lo exhibe Caracol Radio, el senador Inti Asprilla ha estado acompañando jurídicamente a vendedores informales para que se les permita trabajar en el espacio público sin que su labor acarree multas, teniendo en cuanto la sentencia C-211 de 2017.

Para leer más noticias de Bogotá ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio