En el inicio de la cuarentena obligatoria que se ordenó para la zona del centro de Medellín, algunos vendedores informales salieron a las calles a hablar sobre su situación actual en medio de la medida de aislamiento.
A través de la Personería de Medellín, se conoció que varios de los vendedores informales le han manifestado a su Unidad Permanente para los Derechos Humanos su situación garantizando así que no se vulneren sus derechos.
Vendedores informales del centro, sobreviven al aislamiento:
Esta medida restrictiva ordenada para el centro de Medellín ha afectado a los vendedores formales e informales en tanto que les imposibilita trabajar de manera preventiva, ya que la Comuna 10, La Candelaria, es una de las más afectadas por el Covid-19.
Por lo pronto esta medida aplica para 10 barrios de La Candelaria, donde durante 15 días se prohíbe la circulación de manera estricta, evitando así exposición al virus y acompañando a sus habitantes con diferentes programas institucionales y de ayudas.
La Unidad Permanente para los Derechos Humanos #UPDH, realiza recorrido en el centro de Medellín escuchando las quejas de los vendedores informales por el aislamiento obligatorio por 15 días en 10 barrios de la comuna 10, La Candelaria. #PorTusDerechosMásCerca pic.twitter.com/iPB5ptRO54
— Personería de Medellín (@personeriamed) July 13, 2020
Lea también: 250 uniformados de la Policía vigilarán cumplimiento de cuarentena en el Centro de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios