Los fuertes vientos nuevamente soplaron con fuerza en el departamento de Antioquia este fin de semana. Esta vez los municipios afectados fueron Arboletes, Remedios y Zaragoza, causando daños en más de 600 casas, caída de árboles y varios postes de energía, y el corte de los servicios de energía e internet.

“En este municipios se requieren 3.300 hojas de zinc y 750 de fibrocemento. Estamos esperando que el alcalde nos entregue el censo consolidado para definir con precisión las ayudas que requiere cada familia y hacer la entrega respectiva”, informó Cesar Hernández, director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres.
En Arboletes 44 viviendas se quedaron sin sus tejas de zinc y eternit, y 4 sin sus techos de paja. Se reportaron algunos daños en el techo de la casa de la cultura y la caída de 10 árboles que ya fueron cortados por los bomberos. También se presentaron afectaciones en los servicios de energía e internet.
[Minuto30.com]OnrWgLJY3Go[/Minuto30.com]
En Remedios por culpa de un fuerte aguacero acompañado de una tormenta eléctrica y fuertes vientos causaron problemas en los techos de 25 viviendas y dejaron sin el servicio de energía parte del casco urbano.
Los vendavales se la tienen dedicada este año a Antioquia, pues han afectado a más de 56 poblaciones. Para atender a los afectados el Dapard ha entregado más de 26.000 hojas de zinc en lámina lisa y corrugada, y otras 20.000 de fibrocemento.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios