Más allá de la muerte/Tomada de Pixabay

Imagen computarizada de la destrucción de una célula humana/Tomada de Getty Images

50 células mueren diariamente en el organismo de cada ser humano y este logra pasar cada día como si nada en su cuerpo sucediera. Al definir la velocidad de esa muerte, se puede evitar que las células que el cuerpo realmente necesita mueran, según dos biólogos de sistemas de la Universidad de Stanford.

Xianuri Cheng y James Ferrell han descubierto a qué velocidad muere una célula; un avance que, según publican en The Guardian, trae consigo el entendimiento del proceso de muerte celular que a su vez mejora la efectividad de las intervenciones biomédicas.

Apoptosis, lo sería un suicidio celular porque consiste en la destrucción celular provocada por el propio organismo con el fin de controlar el desarrollo y el crecimiento de sí mismo, es un proceso vital como mecanismo para evitar el cáncer, por ejemplo.

Este proceso se desencadena por señales o estímulos que tienen una velocidad de 30 micrómetros por minuto, lo que se traduce en una millonésima de un metro o la milésima de un milímetro, dos milímetros por hora.

Con este descubrimiento se puede detener la muerte celular de pacientes en riesgo de alzheimer, se puede evitar el cáncer, haciendo que las celular ‘malas’ se mueran.

Más allá de la muerte/Tomada de Pixabay

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio