Síguenos

Sin categoría

Veinte años de prisión, la pena que pagará una mujer que contrató a un sicario para que asesinara a su esposo

Publicado

el

Yuridia Andrea Arboleda Saldarriaga
Yuridia Andrea Arboleda Saldarriaga

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. El Juzgado 15 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, condenó a 20 años de prisión a Yuridia Andrea A.S. como determinadora del homicidio de su esposo Jairo Alonso Aristizábal Morales, de 31 años de edad. Con la misma decisión fue afectado Elkin V.C., de 26 años, actual compañero sentimental de la mujer.

La mañana del 14 de marzo de 2017, el comerciante Aristizábal Morales fue baleado por un sicario cuando se movilizaba hacia su trabajo en una motocicleta. El crimen fue cometido en el barrio El Chispero del corregimiento San Antonio de Prado, a pocas cuadras de la casa de la víctima.

Por esos hechos, la Fiscalía obtuvo la captura de los procesados el 16 de octubre de 2018 en el municipio de San Pedro de Urabá, población a la que se habían trasladado para tratar de evadir la acción de la justicia. Durante las audiencias preliminares la pareja aceptó los cargos que les imputó un fiscal seccional de la Unidad de Vida por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Lea también: VIDEO: Mujer habría contratado a un sicario para asesinar a su esposo y quedarse con algunas propiedades

Por la terminación anticipada del proceso, el fallador les reconoció una rebaja del 50 por ciento del total de la pena que ascendía a 40 años de prisión.

Los investigadores establecieron que la mujer, de 37 años de edad y para entonces esposa del comerciante, planeó el homicidio con Elkin V.C., de 26 años, con el fin de apoderarse de algunas propiedades que el occiso tenía en el centro y el occidente de la capital antioqueña.

Por los mismos hechos y como autor material del homicidio ya fue acusado Bayron Estiven M.V., alias ‘la Chinga’, de 20 años de edad, quien tiene otras investigaciones por actividades de sicariato.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Publicidad
Publicidad

Medellín