Minuto30.com-. Las 40 cámaras de fotomultas instaladas en Medellín tomarán registros de placas de vehículos y enviarán los reportes a la Policía. El objetivo es detectar tanto motos como autos que han sido robados.

fotomultas2

Esta es una nueva estrategia de las secretaría de Movilidad y Seguridad de Medellín, así como de la Policía Metropolitana. La idea es recuperar estos vehículos antes de que sean llevados a deshuasaderos o a otras ciudades del país.

La medida comenzará a regir en dos meses, principalmente en los sitios más azotados: el centro, El Poblado y Laureles.

Al respecto, el secretario de Movilidad, Ómar Hoyos, explicó que a las 600 cámaras de seguridad que hay en la capital antioqueña se les sumará las 40 de movilidad que captarán las placas y entregarán reporte a la Policía para reaccionar de inmediato.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Sergio Vargas, manifestó que la Fiscalía prepara un informe que detallará cuáles son las marcas más robadas de vehículos, las zonas más afectadas y las bandas que se dedican al hurto de estos.

Además, añadió que hay bandas delincuenciales dedicadas a deshuasaderos, a la venta de repuestos de segunda y a llevar los vehículos a otras ciudades. «Incluso cruzan las fronteras del país».

En lo que va corrido de este año, las cifras de las autoridades dan cuenta de que van 902 carros y 3.812 motos robadas en la ciudad.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio