¡Pilas! Si su vehículo es de servicio público tendrá una póliza que cubrirá los daños durante las manifestaciones

El Gobierno Nacional prorroga la activación de las condiciones especiales establecidas en la Póliza de Seguro de Automóviles. Para que así quienes sufran daños a su automotor de servicio público, en medio de las manifestaciones, ya no tendrían que pagar el 10% del deducible para hacer uso del seguro.

Carmen Ligia Valderrama, Viceministra de Transporte, explicó, “pensando en nuestros transportadores y teniendo en cuenta la importancia del sector, hemos solicitado desde el pasado 28 de abril al Ministerio de Hacienda la extensión de la activación de las condiciones especiales en la póliza de automóviles de la Nación. De esta manera se cubriría el 100% de las afectaciones de los vehículos de servicio público, solo si se dan en el marco de hechos derivados de la situación actual de país. Desde el Ministerio de Transporte trabajamos por salvaguardar los intereses económicos y sociales de este gremio tan importante para Colombia”.

De acuerdo con lo indicado por el Gobierno, con esta medida se pretende garantizar la prestación del servicio público de transporte en todo el territorio nacional.

Así las cosas, el vehículo de servicio público que sufra algún daño ya no tendrían que pagar el deducible del 10%, como es habitual de las pólizas de seguros, lo anterior solo enmarcado en el término de eventuales daños al vehículo en medios de las protestas.

¿Cómo reclamar la póliza?

En el siguiente documento, se explica el ABC de la reclamación del seguro de póliza de automóviles de la nación.

Le podría interesar: Hay movilidad reducida en Av. Regional: así están las vías por marchas

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio