Resumen: La Fiscalía ha judicializado a dos hombres capturados en un vehículo de la UNP en Nariño con 1.400 cartuchos de calibre 9 mm. Juan Camilo Salazar Rodríguez y Jank Carlos Segura Angulo enfrentan cargos por tráfico y porte de armas, con medidas de aseguramiento impuestas por el juez.
La Fiscalía ha judicializado a Juan Camilo Salazar Rodríguez y Jank Carlos Segura Angulo por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
Los acusados fueron detenidos por el Ejército Nacional en un control de carretera ubicado en la vereda El Gualtal, mientras se dirigían por la vía de Tumaco a Pasto, en Nariño.
Durante el procedimiento, Salazar Rodríguez se presentó como el conductor del vehículo asignado al alcalde de Tumaco, el cual está vinculado a la Unidad Nacional de Protección (UNP).
En el baúl del automotor, los uniformados encontraron 28 cajas con 1.400 cartuchos de calibre 9 mm, además de 12 bultos de detergente, que supuestamente iban a ser donados a un centro de salud.
La UNP ha intervenido en el proceso judicial, uniéndose a la causa como parte afectada. El juez de control de garantías ha dictado medida de aseguramiento carcelaria para Juan Camilo Salazar Rodríguez y domiciliaria para Jank Carlos Segura Angulo.
La investigación continúa mientras las autoridades determinan la magnitud del incidente y sus posibles implicaciones.
Lea tambien: Gustavo Petro envía una propuesta “secreta” al ELN para recuperar el proceso de paz
Más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios