registrador Vega

La Fiscalía General de la Nación abrió una indagación preliminar en contra del registrador Alexander Vega, por las presuntas irregularidades en las que habría incurrido el funcionario en el proceso electoral.

Según se pudo conocer, dichas indagaciones corresponderían a contratos firmados entre la Registraduría Nacional y la compañía española Indra, para la divulgación del preconteo y el escrutinio nacional de las elecciones.

El paso a seguir para este proceso, será la recolección de pruebas, con el fin de determinar si se le abre una investigación formal, o por el contrario se archiva el caso.

La audiencia por presunto fraude electoral por parte de Alexander Vega

Por otro lado, este miércoles, inició ante el Tribunal de Cundinamarca el proceso de declaración por parte de varios políticos en contra de Vega, a raíz de una acción popular por las irregularidades presentadas en las elecciones del Congreso.

A la audiencia fueron citados a declarar los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana Arango, así como los candidatos Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, John Milton Rodríguez, Enrique Gómez e Ingrid Betancourt.

Según el recurso jurídico instaurado, Vega incurrió en “violaciones de la función pública electoral, de la información electoral y de su misión como registrador: entregar resultados oportunos y confiables”. Además, indicó que “hay un riesgo inminente de que esto se repitan en las elecciones del 29 de mayo”.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio