ana betancur bello sisben

La señora Ana Betancur lleva año y medio esperando que le asignen una cita con neurólogo y que le ordenen análisis para identificar su enfermedad. Ella, una mujer de muy bajos recursos, no puede comer ni dormir a causa de una enfermedad que la lleva a hacer movimientos involuntarios.

Como explican sus vecinos, residentes del municipio de Bello, la señora de 51 años de edad es madre cabeza de hogar y tiene tres hijos pero solo vive con uno de ellos, un niño de siete años.  Son sus vecinos quienes le brindan ayuda y la llevan a urgencias cada que es necesario.

Va a las clínicas de acá de Bello, le ponen droga y la devuelven para la casa. Lleva un año y medio detrás de los estudios pertinentes», asegura Genny Usma, vecina de la señora.

«¿Qué esperan para atenderla?» es la pregunta que se hacen sus vecinos, quienes cada noche y en la madrugada acuden a la habitación en la que vive Ana para tratar de calmarla. «Ella grita toda la noche, no puede dormir», explican.

La señora Ana se encuentra desde este jueves en el Hospital General de Medellín donde ha recibido buena atención, aseguró Usma. Se espera que este viernes le realicen una resonancia y con esta poder identificar el problema neurológico que la aqueja.

«Que nos digan si es que por el Sisbén ya no están atendiendo a nadie», explicó su vecina, quien publicó en su perfil de Facebook un video que ha sido compartido por casi cuatro mil personas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio