Foto Internet

Minuto30.com-. Vecinos del sector de Robledo -La Campiña-, reunidos en asamblea barrial reunidos ayer domingo denunciaron las que consideran nuevas anomalías de la Curaduría Cuarta respecto al otorgamiento de licencias a la Constructora Amigos S.A.

Foto Internet

Foto Internet

Voceros de la junta de acción comunal y de varios sectores de Robledo denunciaron ante el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, a quien invitaron a la reunión, que en la carrera 84 número 79-21, esta Curaduría otorgó una licencia inicial a la constructora Amigos S.A. para una cuarta torre de siete pisos, luego la amplió a 13 y recientemente dió el permiso para 28 pisos.

Los vecinos solicitaron al concejal interponer sus buenos oficios ante la administración municipal para que dicha licencia sea revocada, teniendo en cuenta las dificultades que se derivan en relación con la movilidad, la seguridad, la atención en salud y en la educación.

El presidente de la junta de acción comunal de La Campiña, Luis Fernando Franco, afirmó que la constructora Amigos S. A ya construyó dos torres de más de 25 pisos en predios aledaños a la Casa de Justicia con licencias expedidas por la Curaduría Cuarta e inició la construcción de una tercera torre.

Aseguró que en el sector más de 16 viviendas tienen averías como producto de los asentamientos de las torres construidas. Los representantes de la firma Amigos S.A. no han respondido por los daños causados, no obstante haber suscrito actas de reparación.

Los vecinos de las urbanizaciones Apeninos 1, Apeninos 2 y Nogales temen que con la construcción de la torre cuarta sus propiedades sufran daños en las estructuras, tal y como ha ocurrido con otras viviendas del sector, teniendo en cuenta que la Constructora Amigos no ha suscrito actas de vecindad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio