Un grupo de investigadores de la Universidad de Tecnología Química de Pekín en China, comprobaron que la leche materna resulta letal para casi el 98% de la cepas vivas del Covid-19.
Por medio de un estudio, los investigadores encontraron que las proteínas del suero de la leche materna suprimen las cepas virales vivas del Covid-19, esto debido a que este líquido logró “bloquear la adhesión viral, la entrada e incluso la replicación viral posterior a la entrada”, según el estudio publicado en bioRxiv.
De acuerdo al estudio, la leche se recolectó en 2017 y se estudió tanto la leche animal como humana, arrojando un resultado positivo para ambos casos, pues aunque a la leche animal (vaca y cabra) podrían inhibir el virus, la leche materna tiene mayor eficacia porque, al parecer, tiene más concentración de factores antivirales.
Luego de un proceso de mezcla de células sanas en la leche materna, posteriormente lavaron la leche y la expusieron a las cédulas al virus, mostrando que no se generaba unión viral o entrada a las células y hasta se detuvo la replicación viral de células ya infectadas.
Lea también:
Desarrollan un detector que mide la carga viral de COVID-19 en minutos
👉Este sistema agiliza la detección del coronavirus con un sistema tan fiable como los test PCR y es tan rápido, como los análisis serológicos https://t.co/xK7PAFKolE
— Minuto30.com (@minuto30com) September 30, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios