Vaso Altaír del relleno La Pradera tuvo movimiento de residuos
Foto de archivo Vaso Altaír.
Vaso Altair del relleno La Pradera desprendió residuos por casi alcanzar su capacidad máxima: ¿Qué dijo Emvarias?

Resumen: Emvarias informó sobre un desprendimiento de residuos en el vaso Altaír del relleno La Pradera, que fue atendido sin contratiempos. La empresa trabaja en la construcción de pozos para la extracción de lixiviados y en la ampliación del vaso La Piñuela para garantizar la continuidad del servicio por 7 años más.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Emvarias de Medellín informó sobre el desprendimiento de residuos en el vaso Altaír del relleno La Pradera.

Según la compañía, el hecho fue causado por un aumento de presiones al interior del vaso Altaír. Esto generó un movimiento de masa y, posteriormente, el desprendimiento de residuos.

Este hecho fue atendido de forma inmediata por el personal sin mayor complicación.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Emvarias afirmó que el incidente no compromete la prestación de servicios para Medellín ni para los otros 40 municipios de Antioquia que atiende.

«A pesar de lo anterior, en ningún momento se ha visto comprometida la prestación del servicio de disposición final de residuos para Medellín y más de 40 municipios de Antioquia», se lee en el comunicado.

Cabe recordar que desde el año pasado, hay alertas por el límite de la vida útil del vaso, en donde la empresa señaló que su capacidad iría hasta finales de este mes de abril en la zona denominada ‘cambio menor’.

Para atender esta problemática, Emvarias trabaja en la construcción de diez pozos para la extracción forzada de lixiviados.

Se espera que este 17 de abril, se terminen las obras en la zona adicional 2, para garantizar la continuidad de la prestación del servicio.

Lea también: Procuraduría pide a la JEP que ‘Falsos Positivos’ urbanos de la Comuna 13 de Medellín, se incluyan como nuevo patrón macrocriminal

La empresa también inició las obras preliminares en el vaso La Piñuela para ampliar la vida útil del relleno, otros 7 años más.

Más noticias de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio