Cortesía

A las afectaciones registradas por las fuertes lluvias durante el fin de semana, se suman las de Yolombó, Armenia, Caldas y Amagá, ocurridas en las últimas horas tras las altas precipitaciones. Entre los eventos reportados al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, están los movimientos en masa, inundaciones y avenidas torrenciales.

En el municipio de Amagá, de manera preventiva se recomendó la evacuación de varias familias. Técnicos del Dagran evalúan las condiciones de riesgo.

Cortesía

“El movimiento en masa en el municipio de Amagá aún se encuentra activo, razón por cual de manera preventiva se recomendó la evacuación de las personas y se invita a la comunidad a acatar y a cumplir las recomendaciones de las autoridades para evitar mayores riesgos”. dijo el director encargado del Dagran, Alejandro Holguín Gallego

En el corregimiento Villa Nueva del municipio de Yolombó, tras una avenida torrencial resultaron 80 familias damnificadas, 7 viviendas con colapso total, daño en el sistema de acueducto y en escenarios deportivos. El evento continúa en evaluación.

En la vereda La Clara, municipio de Caldas, una avenida torrencial en el río Aburrá, generó afectaciones en 4 locales comerciales, 1 vivienda y en un escenario deportivo. También en el sector La Playita de la vereda La Salada parte baja, 37 viviendas resultaron afectadas con pérdida de enseres.

Consejo de gestión del riesgo de Armenia también reportó emergencia por movimiento en masa que compromete la estructura de una vivienda. Los afectados se encuentran auto albergados. Desde el Dagran, se está a la espera de requerimiento necesario, para apoyar en las labores humanitarias.

Por fortuna estos eventos no dejan lesionados, pero sí afectaciones y daños en algunas viviendas y sistemas de acueducto en varios de estos municipios.
El Dagran continúa en Girardota apoyando la administración de la emergencia.

Cortesía

Cortesía

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio