Al menos ocho personas resultaron heridas con balas de goma este domingo en Argentina cuando la policía reprimió una supuesta riña entre hinchas de Boca Juniors e Independiente tras el clásico entre ambos equipos, informó el vicepresidente del primer equipo, Juan Carlos Crespi.

«Hay ocho heridos, esto es grave, acá no hay nada de Boca con Independiente, no sé quién empezó a disparar», dijo Crespi a la prensa sobre los incidentes ocurridos en los alrededores del estadio de Independiente.

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, culpó a la policía por considerar que la represión de la refriega resultó en «excesos» de las fuerzas de seguridad.

«Esto fue un exceso de la policía. La gente nuestra iba con tranquilidad», dijo Ameal en tanto confirmó que «no hay heridos de gravedad».

El dirigente de Boca adelantó que exigirá «una investigación hasta las últimas consecuencias» para determinar las responsabilidades del caso.

En inicio del partido había sido demorado cuando desde la tribuna de Independiente arrojaron proyectiles hacia el arco de Boca y se exhibieron banderas con leyendas agresivas.

«No puede haber una sola salida para 4.000 personas, la gente salía tranquila, no sé por qué pasó esto, fue un partido discreto, no pasaba nada», dijo Crespi al remarcar que el estadio Indpendiente cuenta con una sola salida, lo que complica la desconcentración de las hinchadas.

BUENOS AIRES, 24 octubre 2010 (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio