Tomado de Contraloría General de la República

Entre el 11 y el 23 de noviembre se desarrollarán los Juegos Deportivos Nacionales de Colombia, al menos así está establecido en el cronograma deportivo.

A poco más de 3 meses para su realización, la Contraloría General de la República emitió un alerta en la que establece que por lo menos 7 de los 23 escenarios deportivos que se debían construir para la fecha, no estarán listos.

Según se conoció, además de las que ya son imposibles de entregar, un total de 9 escenarios más corren el riesgo de no ser entregados a tiempo, lo que indicaría que en total solo 7 estarían habilitados para la competencia de los deportistas.

Los escenarios deportivos de los juegos que se desarrollarán en el Eje Cafetero, que tienen problemas son el complejo acuático en Caldas y Quindío, a los que les faltan más de 10 meses para ser entregados.

Otros escenarios en problemas son las canchas de tenis en Risaralda, que aunque tienen contrato no han empezado y el coliseo multideportivo en Quindío, que entregarían entre febrero y marzo.

A esas obras en problemas se suman el Club Náutico Calima ubicado en el Valle del Cauca, que sería entregado entre mayo y junio de 2024 o que incluso podría ya no ser construido.

El Ministerio del Deporte no se ha pronunciado sobre esta alerta generada por la Contraloría.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo