Rodrigo Londoño, foto: EFE.

En las últimas horas un grupo de líderes del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, declararon que están en oposición a Rodrigo Londoño, también conocido como ‘Timochenko’.

Esta oposición al máximo líder de Farc fue anunciada por el desmovilizado Jesús Emilio Carvajalino, o ‘Andrés París’, quien aseguró que ante los incumplimientos de los acuerdos en temas como el seguimiento a planes de desarrollo de quienes dejaron las armas decidió apartarse de las directrices de Londoño.

«No queremos transitar por el camino del rearme pero tampoco queremos ser indiferentes y silenciosos ante la incapacidad de la dirección guiada por ‘Timochenko’ en todo este proceso de reincorporación», aseguró Carvajalino en Rcn Radio.

Además, el desmovilizado opositor de Londoño aseguró que dirigió una carta el grupo de excombatientes que tomaron la iniciativa de promover una reagrupación a nivel nacional ante el incumplimiento a los acuerdos donde ‘convergen la ineficiencia e ineficacia’ del Gobierno y de la dirección nacional de nuestro partido.

Hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial del partido político sobre esta decisión y esto demostraría la fragmentación que persiste entre los líderes de Farc, ya que varios de ellos como ‘Iván Márquez’, ‘Santrich’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’ volvieron a las armas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio