asegurados
Foto ilustrativa.
asegurados

Foto ilustrativa.

Minuto30.com-. Por solicitud de la Fiscalía, los juzgados 28 y 30 penales municipales de Medellín, con funciones de control de garantías, enviaron a la cárcel a cuatro presuntos cabecillas y 14 supuestos integrantes de organizaciones criminales que delinquen en el corregimiento de San Antonio de Prado.

Los presuntos cabecillas afectados con la decisión son Jorge Iván C.M., alias ‘Boso’; Camilo Andrés C.M., alias ‘Camilito’; Camilo Z.M., alias ‘Chumi’ y Bibiana María P.J., alias ‘Bibi’.

En la investigación, adelantada por la Fiscalía destacada ante el Gaula Medellín, se logró conocer la existencia de las bandas ‘La Oculta’, ‘Los Jimmys’, ‘La Trece’, ‘El Morro’, ‘Prados del Este’, ‘Santa Rita’, ‘Los Alcones’, ‘Villa Loma’ y ‘Pradito’, adscritas a la estructura criminal ‘Los Triana’, que delinquen en el mencionado corregimiento del sur de la capital antioqueña y se dedican a las extorsiones, desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos.

En un operativo de allanamiento y registro realizado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Medellín, con el apoyo del Gaula militar, se incautaron tres millones de pesos producto de la venta de estupefacientes, una libra de marihuana, una libra de bazuco, 16 celulares y tres uniformes de uso privativo de las fuerzas militares.

Según información obtenida por investigadores CTI, integrantes de estas organizaciones delincuenciales serían los presuntos responsables de la extorsión realizada a un infante de la marina que vino de vacaciones donde su madre a esa zona del sur del Valle de Aburrá, y les exigieron ocho millones de pesos a cambio de no atentar contra sus vidas. El dinero fue entregado pero les fue exigido otro monto más que también pagaron, y luego se vieron obligados a abandonar su vivienda.

La Fiscalía les imputó cargos por delitos como concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, extorsión agravada, porte de estupefacientes y uso de prendas de uso privativo de las fuerzas militares. Ocho de los investigados aceptaron cargos por el primer delito.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio