Minuto30.com-  La Selección Colombia Femenina de Fútbol tendrá varias bajas en los partidos amistosos que disputará este lunes 18 enero frente a su similar de Estados Unidos, en territorio norteamericano.

Según explicó la La Federación Colombiana de Fútbol, el contagio de Coronavirus de un miembro del área administrativa de la entidad, que tuvo contacto con algunas futbolistas, obligó e excluirlas a ellas del grupo que estará en acción.

«Al conocerse el resultado, se tomaron las medidas de precaución y aislamiento de esta persona. Sin embargo, al ser parte de la delegación, estuvo en contacto directo con algunas de las jugadoras del plantel, las cuales no podrán participar del partido amistoso ante EE.UU», indicó la entidad en un comunicado.

Vea también: Video: El golazo de Edwin Cardona con Boca Juniors, desencadenó elogios para el colombiano

Las bajas de la Selección Colombia Femenina

Así pies, Selección Colombia Femenina no podrá contar con Daniela Montoya, Carolina Arias y Diana Carolina Ospina, quien se vieron sacrificadas.

Si bien nadie está exento de un contagio, ante este panorama bien podría decirse que pagarán justos por pecadores, pues las mencionadas ni siquiera están contagiadas.

«Cabe destacar que las pruebas RT PCR de estas 3 jugadoras dieron negativas, pero por precaución de los organizadores del partido, ellas no podrán participar», agregó la FCF.

Otra baja más de cuenta del virus

Igualmente está descartada la jugadora Ana Gabriela Huertas, «por precaución, ya que ha presentado resultados diferentes en las pruebas rápidas y en las RT PCR. Se esperará el resultado de la prueba de anticuerpos para definir su caso».

Por último, la rectora del fútbol colombiano lamentó esta situación, que terminó por afectar al equipo ‘Tricolor’ femenino.

«La Federación Colombiana de Fútbol lamenta que se haya presentado un caso positivo al interior de la delegación y que esto afecte los planes deportivos del cuerpo técnico. Sin embargo, somos conscientes de que no hay nada más importante que la salud y el bienestar de las jugadoras y miembros del cuerpo técnico de las dos selecciones», concluye el comunicado.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio