variante-británica-Covid-19

A través de un comunicado, la Secretaria de Salud de Santander confirmó la circulación de la variante británica B.1.1.7 de Covid-19 en el departamento.

Según expertos, esta cepa es 50% más transmisible que el resto, llegando a elevar el número de contagios que en promedio una persona puede causar. La variante está asociada a producir la muerte en 61% de los adultos, lo que significa que puede desarrollar afectaciones con mayor grado de complejidad y presenta más velocidad de transmisión en jóvenes de 20 años.

“El pasado 5 de mayo, la Secretaría de Salud anunció también la circulación viral de la variante Brasilera P.1 para el virus SARS-CoV.2. Detectarlas ha sido posible gracias al trabajo articulado entre el Laboratorio Departamental de Salud Pública y el Instituto Nacional de Salud (INS) a través de los últimos reportes de vigilancia genómica para Santander”, explica el comunicado.

“La presencia de estas variantes alerta a las autoridades de salud del departamento, por lo cual se fortalecerá la capacidad de monitoreo epidemiológico, y el ritmo de vacunación COVID, en ocasión a que se ha demostrado la efectividad de los biológicos existentes, combatiendo las variantes del virus y disminuyendo afectaciones en la salud de la comunidad”, puntualiza el texto.

Por esta razón, se recomienda extremar las medidas de bioseguridad y autocuidado, con el fin de contener la propagación de contagio del virus y evitar así que se creen nuevas variantes en el futuro.

Lea también: ¡Cifra mortal! Colombia superó este jueves los 90.000 fallecidos por covid-19

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio