Germán Vargas Lleras aseguró este viernes que para Colombia es indispensable generar una política definida en relación a la atención que se brinda a los cerca de 550.000 venezolanos que residen en el país.
El candidato presidencial abordó el tema a propósito de los comentarios que este viernes hizo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al referirse a la necesidad de plantear ayudas financieras ante una posible caída del régimen de Maduro.
“Más importante que eso es definir una política integral para el problema que tenemos en este momento en el territorio nacional”, advirtió el candidato presidencial.
Los ciudadanos venezolanos “demandan salud, educación, vivienda y no hemos definido qué tratamiento le vamos a dar”, dijo.
Para el exvicepresidente, el gobierno nacional debería “concertarse en definir una política para lo que tenemos de población venezolana en Colombia y la que puede llegar”, indicó.
El flujo migratorio desde venezuela hacia colombia se incrementó en un 110 % en 2017, según cifras de la Cancillería. Se estima que 35.000 venezolanos llegan o pasan por Colombia cada día.
Lo que dijo Cárdenas
Las declaraciones del candidato presidencial Germán Vargas Lleras se dieron al ser preguntado por periodistas en Medellín con respecto a una postura recién expresada por el ministro de Hacienda colombiano, Mauricio Cárdenas.
El jefe de la cartera financiera menicionó que es “necesario que ya se empiece a planear en un escenario en el que seguramente después del cambio de régimen sea necesario darle a Venezuela un gran respaldo desde el punto de vista financiero”.
Para Cárdenas, el fin de la era Maduro es previsible por “una verdadera implosión económica que va a reventar” y que crea “unas condiciones totalmente insostenibles”.
“Hay que empezar a planear el día después que viene porque estamos convencidos de que los días de Maduro están contados”, advirtió.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios