Vandalizaron la estación Villa Carlota de EnCicla en Medellín
Foto: @Areametropol

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá dio a conocer que en la noche del pasado jueves, 19 de mayo, vandalizaron la estación Villa Carlota del Sistema público de bicicletas EnCicla, ubicada en el sector de Ciudad del Río, sur de Medellín.

De acuerdo a la entidad, la pantalla del tótem fue quebrada, lo que provocó su daño total y como consecuencia obligó el cierre de operación de dicha estación, afectando a decenas de usuarios.

Según cifras del Área Metropolitana, este es el octavo caso de vandalismo a estaciones de EnCicla en lo que va corrido del año. Es de resaltar, que hace unas semanas fueron atacadas las estaciones de la carrera 65 y Carlos E Restrepo, las cuales también tuvieron que ser cerradas.

Por su parte, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, lamentó y rechazó este hecho; además, invitó a la comunidad a denunciar para dar con el paradero y captura de los responsables.

También, cuestionó la actitud de algunos ciudadanos interesados de atacar y afectar el sistema que beneficia a 118 mil usuarios inscritos de manera gratuita.

Actualmente la entidad invierte más de 800 millones de pesos en el mantenimiento y renovación de las estaciones para mejorar y garantizar la funcionalidad del sistema, por lo que hace un llamado a los usuarios y habitantes del Valle de Aburrá a proteger EnCicla.

Así dejaron la estación Villa Carlota de EnCicla:

Para ver más noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio