Las autoridades capturaron a 13 presuntos responsables de cuatro actos criminales y de vandalismo ocurridos desde el 28 de abril en Bogotá.

Los cuales pretendieron desdibujar las jornadas de manifestaciones públicas y pacíficas: la incineración de tres CAI en las localidades de Kennedy, Engativá y Usme, así como el ataque a un policía y la destrucción de una motocicleta institucional en el centro de la ciudad.

Labores de inteligencia e investigación criminal permitieron ubicar a los señalados autores y dejarlos a disposición del ente acusador, tras nueve diligencias de allanamiento y registro y procedimientos efectuados en las localidades de San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy y Engativá.

CAI vandalizados en Bogotá

1. CAI la Aurora: la Policía Nacional y la fiscalía general de la Nación materializaron las capturas de tres hombres (alias ‘Millos’, ‘Cachetes’ y ‘Kevin’) y de una mujer conocida como ‘Pantera’.

Lea también: «Dígame una sola razón, ¿a qué vino a protestar?”, Papá ‘furioso’ tras pillar a su hijo en Bogotá

Las cuatro personas son señaladas como presuntas responsables del ataque e incineración del CAI La Aurora de la localidad de Usme, suroriente de Bogotá, que se presentó el pasado 4 de mayo.

Esa noche 14 uniformados resultaron afectados en medio de los actos criminales (varios de ellos con heridas de consideración) y una motocicleta de la institución terminó quemada.

2. CAI Socorro: por la vandalización e incineración de estas instalaciones policiales ubicadas en la localidad de Kennedy en hechos ocurridos el 4 de mayo, fueron capturados y judicializados cuatro sujetos, conocidos de manera clandestina como alias ‘Manguera’ (líder de la red), ‘Jordan ‘,’ Barbero ‘y ’22’, quienes habrían sido los responsables, de acuerdo con las informaciones recaudadas.

3. CAI Engativá Pueblo: otras dos capturas se dieron por la incineración del CAI de Engativá Pueblo, en el occidente de la capital del país, también registrada el pasado 4 de mayo: alias ‘Chiquis'(mujer que encabezaba la red) y ‘Tatoo’, quienes quedaron a disposición de la justicia.

4. Agresión a uniformado: por este hecho ocurrido el pasado 28 de abril en la avenida Caracas con calle 13 de Bogotá, fueron capturados dos hombres y una mujer conocida como ‘Pirómano’, ‘Juancho’ y ‘Liendra’. Ese día, un integrante de la institución que estaba de servicio realizada con múltiples heridas y la motocicleta institucional en la que se movilizaba, incinerada.

Le puede interesar: Video: Barras ‘bravas’ del país llegaron a Medellín, para hablar de convivencia

Los 13 capturados responden ante la justicia, dependiendo de cada caso, por los delitos de terrorismo agravado, daño en bien ajeno agravado y violencia contra servidor público. Así mismo, hurto Calificado y agravado, concierto para delinquir y empleo y lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.

Tras las audiencias de judicialización, seis de ellos terminaron con medida de aseguramiento domiciliaria; tres deben presentarse periódicamente ante la fiscalía general de la Nación se le impuso restricción a su movilidad-; y cuatro esperan la decisión de un juez en cuanto a la medida de aseguramiento.

La operación incautación de una escopeta calibre 12;11 cartuchos (calibre 16, 9 mm y 5,56), dos artefactos explosivos improvisados, siete celulares y dosis de clorhidrato de cocaína y marihuana.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio