Bogotá vandalizada el 8M
Tomada de: @GobiernoBTA

En las últimas horas la secretaría de Gobierno de Bogotá publicó varias imágenes y videos de los actos vandálicos que empañaron las manifestaciones del pasado lunes 8 de marzo -8M- en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo a la dependencia, «fue necesaria la intervención policial por controlar el intento de tumbar y prenderle fuego a la puerta de la iglesia de San Francisco, y otros actos vandálicos en la Avenida Jiménez con 7a.».

Asimismo, la secretaría de Gobierno señaló que un grupo de 200 mujeres generaron graves afectaciones a la seguridad de quienes en horas de la tarde se movilizaban hacia sus hogares, rompiendo estaciones y articulados del Transmilenio; Además, atacaron y rayaron fachadas de establecimientos comerciales.

Es de resaltar que la iglesia a la que le prendieron fuego, es la misma a la que pertenece un sacerdote que trabaja por la mujeres más vulnerables de la capital del país.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá -Claudia López- reprochó estos actos de vandalismo y en su cuenta de Twitter expresó: «Esto no es protesta ni reivindicación ni feminismo. Inaceptable que un día dedicado a exaltar las luchas y logros de las mujeres en la historia sean aprovechados por un mínimo grupo de violentas que creen que protestar es destruir. Este no es el espíritu del #8M2021»

Estas son las fotos y videos de algunos actos vandálicos en Bogotá en el 8M:


Previamente en Minuto30: VIDEO: Con enfrentamientos y vandalismo, así transcurrió jornada de protestas del 8M en Bogotá

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio