Muchos ciudadanos pensaron que la obra del Metroplús que se lleva a cabo en La Aguacatala, y que conectará a la estación del Metro con la avenida Guayabal, se convirtió en un ‘elefante blanco’, sin embargo, el gerente encargado de la entidad dio una luz de esperanza, para el fin de la obra.

Hace un año exactamente, Minuto30 había conversado con la que era la directora de Infraestructura de la entidad, Liliana Mejía, quien había explicado que el anterior contratista no había cumplido y que tuvieron un tiempo, y además se les dio una adición, para que lograran cumplir con la meta, pero al no ser posible, dejaron así, invirtiendo solo $10.000 de los $30.000 millones dispuestos para dicha obra.

Hace un año en Minuto30: Por un tema de incumplimiento, obras del Metroplús en La Aguacatala están ‘estancadas’

Ahora bien, en 2021, Samir Murillo, indagado de nuevo por Minuto30, explicó que todo terminó en un proceso legal y que se interpusieron los mecanismos necesarios para que no se afectara el patrimonio, y confirmó que se está a la búsqueda del contratista que asuma la obra.

Si en los próximos días se adjudica lo que queda de contrato, que por fortuna aún está el dinero, el director espera que en nueve meses se pueda entregar completada dicho tramo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio